Román Ramos “Vamos al luchar por el campeonato”

El piloto de Stratos Racing Team afronta la segunda mitad de la temporada cargado de energía y dispuesto a defender el liderato de Moto2 en las 5 carreras restantes

13090502_Roman_RamosHas llegado prácticamente al ecuador del campeonato y eres el único piloto que ha subido al podio en todas las carreras consiguiendo inclusive 1 victoria ¿Cómo valoras esta primera parte de la temporada de la que sales líder con 19 puntos de ventaja?

Valoro la primera parte de la temporada como el mejor arranque de mi vida deportiva. Han sido unas grandes carreras donde no nos hemos bajado del pódium. Espero seguir así y poder sacar aun más ventaja.

En MotorLand tuviste la oportunidad de hacer por primera vez dos carreras en un mismo día y te adjudicaste 45 de los 50 puntos en juego ¿Qué te ha parecido esta iniciativa?

Pues la experiencia fue una pasada. Nunca había corrido dos carreras el mismo día y aunque fue bastante duro me gusto mucho.

¿Cómo se prepara un piloto mental y físicamente para ello?

La preparación física es la misma que para una carrera, pero mentalmente cuando te bajas de la primera carrera no puedes relajarte. Tienes que seguir súper concentrado para disputar la segunda manga. Es una sensación rara, pero me encanto.

Eres uno de los pilotos de Moto2 más experimentado en cuanto chasis se refiere. Has llegado a llevar -desde la instauración de la categoría en 2010- hasta 5 prototipos. Sin embargo ha sido la fábrica española Ariane la que te ha catapultado para conseguir los mejores resultados. ¿Cuáles dirías que son las mayores diferencias entre tu moto y los demás chasis que has podido probar a lo largo de tu etapa en Moto2?

Todas las motos son diferentes y cuenta muchísimo la puesta a punto que te puedan poner. La Ariane2 va realmente bien y la tenemos muy por la mano. Creo que no le tiene nada que envidiar a otras marcas más potentes como Kalex, Suter… es una moto súper completa.

Conoces a muchos integrantes del equipo, con los que trabajaste la temporada pasada, es el primer año que tienes cierta continuidad entre moto y técnicos ¿Cómo es el Team Stratos?

Es la primera vez que estoy 2 años trabajando con los mismos técnicos estando tan arriba. El Team Stratos me ha tratado y me sigue tratando increíblemente bien. Es un grandísimo equipo y cuenta con unos profesionales increíbles. Creo que podría ser un equipo de mundial sin ninguna duda.

En esta etapa sin carreras hasta septiembre ¿cual ha sido tu plan de entrenamiento durante el verano?

Es una etapa dura, donde tienes que estar preparado a tope y no bajar la guardia. Yo después de la carrera de Albacete he tenido unas pequeñas vacaciones, pero enseguida volví al trabajo.

Por último ¿Cómo te planteas las segunda parte de la temporada?

La segunda parte de campeonato va a ser dura. Nos esperan 5 carreras importantes, pero creo que estaremos dando guerra hasta el final y vamos a luchar por el campeonato. Espero poder traerme el campeonato para Cayon, porque creo que ya nos lo merecemos.

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Motofresh.com

    Desde nuestra fundación en 2007 en Motofresh.com hemos intentado ser diferentes, aportar otro punto de vista a las noticias. Ahora y tras una pequeña pausa, volvemos a la acción con más fuerzas que nunca.